Arispar
Vigésimo tercer Emperador de Banderbill | |
---|---|
Clase: Paladín Raza: Humano Género: Masculino Nacimiento: Año 1496 Fallecimiento: Año 1539 Lealtad: Imperio Relacionados: Baeldor |
Coronación de Arispar, el sexto
En 1487, tras años de dudoso proceder por parte del Parlamento de Banderbill, Arispar junto a un grupo de Gnomos pertenecientes a la Orden Secreta decide derrocar al parlamento corrupto y tomar el gobierno de Hatmie por el bien de la Armada. Esto desencadenó en una sangrienta lucha entre parlamentaristas y seguidores de Arispar.
Las Hordas del Caos aprovecharon la situación e invadieron Banderbill, obligando a los parlamentaristas a unirse a los seguidores de Arispar para defender la ciudad. Finalmente, tras un violento combate se logró expulsar a los caóticos y terminada la batalla, Arispar salió al balcón del Palacio de Banderbill y leyó un fragmento del diario de Hatmie. Allí, ella expresaba la necesidad de encontrar un líder fuerte que garantice la paz y los valores del glorioso ejército de la Armada Imperial. Así fue como Arispar se declaró Comandante de la Armada y vigésimo tercer Emperador de Banderbill.
Gobierno de Arispar
El gobierno de Arispar se centró principalmente en la constante lucha contra las Hordas del caos y el impedir que estas arrasen la capital de Banderbill. Tal fue su obsesión que enviaba a casi todos sus soldados a resguardar las murallas, tanto por dentro como por fuera, sumado a enviar exploradores que rastreen al enemigo y así anticiparse a sus futuros ataques. Esto tuvo como consecuencia el descuido de las ciudades aledañas y del nuevo continente. Wonder, Nix y Ullathorpe se vieron desprotegidas, tornándose el objetivo principal de los ataques de las Hordas del Caos. El abandono y miseria en los pueblos del Imperio y sus ciudadanos se hacía notar, rumores de un levantamiento de campesinos liderados por un tal Fausto recorrían todo el Imperio.
Los continuos estragos a las ciudades por parte de los caóticos comenzaron a generar desconfianza en la capacidad de Arispar para comandar al ejército. Arispar trajo paz, armonía y seguridad a los ciudadanos de Banderbill a expensas del abandono y desabastecimiento de Nix y Ullathorpe. La tensión entre Arispar y los campesinos continuó aumentando hasta que en el año 1531 Fausto convoca a tomar las armas y se produce La Rebelión, los muertos de ambos bandos se contaron de a cientos. Los campesinos guiados por Fausto lograron tomar militarmente la ciudad de Wonder, a la cual cambiaron de nombre, para llamarla Suramei y así marcar el nacimiento de la República.
Muerte de Arispar
Arispar murió en el año 1539, a manos del líder republicano Ecnath durante un sorpresivo ataque de la República a Nix. Luego de su muerte su hijo, Baeldor, tomó el trono del Imperio transformándose en el vigésimo cuarto Emperador de Banderbill.
En el año 1541 se construyó una estatua en homenaje a Arispar y su lucha contra el avance caótico, ubicada en el centro de Banderbill.