Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


golnivem

Golnivem


Primer página

Uno de los relatos más coloridos del Imperio es el cuento de Golnivem y el Gran Dragón Infernal.

Hace mucho tiempo, cuando el Imperio aún estaba forjando sus ideales y en la cúspide de su crecimiento social y económico, los dragones y las bestias aladas dominaban los cielos del Plano Real. Pero había una bestia en específico, quien fue nomrbado por los aldeanos como “Nadvaris”, quien era reconocida por su peculiar gusto por la carne humana. Esta horrorosa bestia solía provocar la aniquilación completa de los campamentos y asentamientos Imperiales. Parecía que no había poder en Oderon o el Plano Real que pudiera frenar a este monstruo.

Eran tiempos también problemáticos en el Imperio, mientras que los altos líderes del momento se preocupaban por extender su territorio y levantar más asentamientos, otros se preocupaban por su bienestar. No fue hasta que un habilidoso guerrero de nombre Golnivem se alzó entre los aldeanos Imperiales, y con una reputación que ya le predecía, prometió acabar con la amenaza del dragón.

Algunas versiones de esta historia dicen que Golnivem era nada más y nada menos que el hijo del Emperador de turno, Lindiel II. Pero eso eran sólo rumores. Las previas aventuras de Golnivem lograron que tenga en su alcance a un confiable grupo de combatientes igual de habilidosos que él, y juntos, partieron hacia el sur a buscar a la bestia. Revisaron por cielo y tierra; cuevas y mazmorras. No podían dar con su paradero, ¿cómo una bestia tan grande e imponente podía desaparecer de tal manera?

Las semanas pasaban, y el grupo perdía cada vez más las esperanzas de encontrar a este monstruo, hasta que finalmente divisan, a lo lejos, una muy sutil columna de humo blanco. Habían encontrado su guarida, o al menos eso creían…

Continuará…

Autor: Erikur

golnivem.txt · Última modificación: 2025/03/08 17:11 por behjer