Diario de Bhiorn
El día de ayer paso algo curioso y que genero en mi una inseguridad muy grande. Estaba de camino hacia Ullathorpe y antes de llegar a la ciudad me topo con un miembro de la Sagrada Orden luchando con un miembro de las Hordas del Caos, decidí ayudarlo, pero cuando el miembro de la Sagrada Orden tuvo oportunidad, escapo.
¿Realmente siguen siendo leales a su pueblo? ¿Realmente siguen teniendo honor?
No se que ha pasado en el transcurso de los años, he pasado mucho tiempos lejos de estas tierras ¿Y si mi hermano fue traicionado en esa batalla? ya no se en quien realmente puedo confiar, ademas de mi familia.
He oído hablar de un Consejo de ciudadanos en Banderbill, creo que serán las personas correctas a las cuales deba pedir respuestas.
Funeral
Junio 29, 1318 d.BA, Banderbill.
El día de hoy fue el funeral de mi hermano, ver a mi madre y a mi hermana sumergidas en lagrimas termino de quebrantar mi alma, hace tres años atrás era un simple joven en busca del máximo conocimiento mágico y ahora estoy vació por dentro, sin respuestas y sin ti, hermano mio.
Luego del funeral recibí una carta en el buzón de mi casa, sin sello, sin nombre, solo tenia escrita una fecha y un lugar ¿Pero porque ahora? ¿Porque luego del funeral?
Buscando en las cosas de mi hermano descubrí dos insignias, una de las Hordas del Caos y otra perteneciente a la Legión Dorada, pensé que quizás mi hermano las abría guardado como trofeo de batalla, pero el no era así, el no buscaba ningún trofeo ni reconocimiento a la hora de luchar, lo hacia por el bien de nuestra familia y de su pueblo ¿Pero porque guardarlas?
Son demasiadas las preguntas y muy pocas las respuestas, temo ir a la dirección pactada en dicha carta, pero a la vez pienso que quizás allí pueda encontrar todas las respuestas, ojala poder tener a mi maestro para pedirle su ayuda, deberé ir solo prepara su bolso espero no olvidar nada.
Al día siguiente, muy temprano por la mañana el druida parte, lo único que dejaría seria una nota encima de la de la cama:
“Madre, hermana, si no regreso en 10 días, es porque estoy muerto”
¿Nuevas amistades?
Junio 30, 1318, d.BA, Puerto de Nueva Esperanza
De camino a la dirección pactada en la carta hago una pequeña escala en el puerto de Nueva Esperanza, cansado por el viaje decido ir a la cantina Toma asiento, se quita su sombrero y pide el mejor vino, cuando estaba por finalizar mi trago se acerca un pequeño y amigable gnomo.
Bharlak: Nunca te había visto por aquí, joven elfo. Toma asiento junto al druida.
Bhiorn: Solo estoy de paso Toma el ultimo trago y se coloca su sombrero.
Bharlak: ¿Ya te vas? Cantinero, una ronda mas por favor. Exclama mientras deja su báculo a su lado.
Bhiorn: Si, como dije solo estoy de paso, pero si gustas invitarme otra ronda me quedare un poco mas. Por curiosidad ¿Como te llamas?
Bharlak: Mi nombre es Bharlak, solo soy un mago anciano que recibe en estas tierras hace mucho, mucho tiempo. Suelta una leve sonrisa mientras toma su cerveza.
Bhiorn: Encantado en conocerte, Bharlak. Mi nombre es Bhiorn y soy un joven druida de la ciudad de Banderbill.
Aquella ronda que creí que seria la ultima fue solo el comienzo de una larga noche de charlas, incluso fueron tantos los tragos que olvide mi propósito allí. Fue una noche magnifica, luego de finalizar el gnomo me propone algo que jamas creí que ocurriría, el se ofreció a ser mi nuevo mentor, a lo cual yo accedí, necesitaba perfeccionar mis habilidades mágicas y quien mejor que un mago anciano con experiencia como él.
Cada vez más cerca de la verdad
En la carta decía que el día 2 de Julio de 1318 debería estar en un asentamiento orco no muy lejos de la ciudad de Nix, no especificaba a que horario debería estar, así que un día antes ya me encontraba allí. Las horas pasaron y no veía nada, comenzaba a creer que quizás era un trampa, pero justo antes de irme, exactamente un segundo antes de transformarme y volar de regreso a Banderbill un portal se abre ante mis ojos y un Nigromante encapuchado se aparece ante mi.
Nigromante: Ten, toma este pergamino y ve ante tu mentor, el sabrá que hacer.
Bhiorn: ¿Mi mentor? ¿¡QUE TIENE QUE VER EL EN TODO ESTO!?
Nigromante: ¿Acaso crees que fue suerte que un mago con tanta experiencia te ofrezca sin sentido ser tu mentor? Por favor elfo, creí que eras mas listo.
Bhiorn: Pero espera ¿Quien er…?
Antes de terminar mi pregunta, el nigromante desapareció, sigo confundido ¿Porque mi hermano estaría vinculado a este nigromante al igual que mi ment… el gnomo?
Intente leer el pergamino pero estaba escrito en un dialecto que no comprendía, quizás sean escrituras de los ancianos del norte o de los antiguos magos del sur, pero si hay algo que reconocí al instante fueron las insignias de las tres facciones, como si estuvieran firmadas por algún general de las mismas. Sigo confundido, cada día surgen mas preguntas dentro de mi cabeza, supongo que mi única alternativa es mostrarle el pergamino al mago.
El druida en un parpadear de ojos se transforma en un águila y parte nuevamente hacia Nueva Esperanza
La verdad sale a la luz...
3 de Julio, 1318 d,BA, Nueva Esperanza
El camino se hizo largo, por mas rápido que fuera volando gracias a la desesperación de respuestas y la intriga de lo que fuese a decir en el pergamino, el viaje se me hizo eterno. No hubo un segundo del camino que no pensara en eso, en mi mente solo pasaban las mismas preguntas : ¿Quien era ese Nigromante? ¿Que tendrá escrito este pergamino? ¿Quien es realmente ese Gnomo?
Una vez en Nueva Esperanza decido buscar al Gnomo, estaba allí, esperándome como si supiera cuando llegaría.
Bharlak: Por fin estas aquí, Bhiorn.
Bhiorn: ¿Por fin estoy aquí, eso es todo lo que dirás? Exijo ya mismo una respuesta, quiero que me digas que es lo que esta pasando.
Bharlak: Toma asiento, sera una noche larga. Toma asiento, se quita su gorro y se sirve una jarra de refrescante cerveza.
Bharlak: Quiero que prestes mucha atención a lo que te voy a decir, tu hermano no era como el resto, tu hermano era diferente.
Bhiorn: Interrumpe al Gnomo. Espera, espera ¿Diferente, a que te refieres con eso?
Bharlak: Bien, tu hermano si bien era un druida como tu, tenia la habilidad de conjurar hechizos mas haya de lo que un druida puede hacer, el tenia la capacidad y el talento de infiltrarse donde sea. Sus habilidades de transformación le permitía transformarse no solo en animales, si no también, cualquier ser vivo de estas tierras.
Bhiorn: … Traga saliva ¿En…en… cualquier ser vivo? ¡Eso es imposible, estas mintiendo!
Bharlak: Yo se que es difícil de creer, el nigromante y yo no podíamos creerlo tampoco. Quizás te estés preguntando que dice este pergamino, este pergamino fue la ultima misión a la cual fue enviado tu hermano, su tarea era infiltrarse en dos campamentos, uno Caótico y el otro Republicano ¿Su objetivo? robar las cartas que llegaban de la ciudades principales las cuales contenían la información exacta de los próximos ataques.
Bhiorn: Eso explica porque el tenia dos insignias guardadas.
Bharlak: Lamentablemente, tu hermano fue descubierto, fue capturado y torturado hasta la muerte, luego de eso, el Nigromante y yo decidimos mantener un perfil bajo, hasta el día que nos enteramos de tu llegada.
Bhiorn: Si lo que vas a preguntar es si quiero unirme a ustedes la respuesta es no, al principio quería venganza, respuestas, todo porque creí que fue traicionado luego pensé en mi madre y hermana y no me gustaría que pierdan a otro ser querido, la venganza se transformo en respuestas y las respuestas en alivio.
Bharlak: Toma sus cosas antes de partir quiero decirte algo ¿Realmente te quedaras de brazos cruzados cuando los asesinos de tu hermano están por ahí, libres como si nada?
No supe que contestar, solo hice lo que hacia de pequeño cuando no sabia que decir, me trasforme en un lobo y me fui lo mas rápido que pude al bosque. Fueron noches frías y de dolor, no volví a casa durante mucho tiempo y otra ves en mi cabeza rondaba una pregunta ¿Un druida capaz de transformarse en cualquier ser vivo? Eso es imposible…
Imagen del pergamino:
El final del camino
Carta de Despedida
Querida madre y hermana, escribo esta carta para decirles que estoy bien, lamento mucho no haberles escrito antes, pero pasaron cosas que jamas creí que ocurrirán, he tenido mucho en que pensar y muy poco tiempo, las amo demasiado. Quiero decirles también que no volveré a Banderbill pero mi lealtad siempre estará con el Imperio. Pude descubrir la verdad detrás de la muerte de Efisto y quiero darles la tranquilidad de que murió haciendo lo que amaba, luchando por la paz de nuestro pueblo y el bienestar de nuestra gente, las quiere mucho, Bhiorn.
Luego de esa carta decidí enfocarme mas en mi auto aprendizaje, me conecte mas con el bosque como nuca antes lo había hecho, puede sentir al cien porciento los latidos de los animales y aprendí a no tener rencor en aquellas personas que buscan el mal, deje de lado el odio transformándolo en tolerancia y comprensión.
En el presente mi hogar actual es en las Colinas Abandonadas, no muy lejos de Banderbill. De vez en cuando me gusta visitar la ciudad de Arghâl y ver el hermoso mar que la rodea.
Fin.
Autor: Grizzly