Cartas del Maestro de Dezrrya a Rion, Emisario Imperial
Primera Carta.
Querido Amigo:
Me encuentro en un campamento improvisado en los bosques al oeste de Rinkel. Durante mi trayecto hacia dicha ciudad, me encontré con algo que no esperaba: una pequeña gnoma, sola y evidentemente perdida después de que su caravana fuese atacada. No ha hablado mucho sobre lo ocurrido, pero sus heridas y su estado me cuentan lo suficiente.
No podía dejarla allí. Desde entonces, ha estado viajando conmigo. Hay algo particular en ella; la calma con la que parece aceptar su situación. A pesar de su silencio, siento que sus ojos buscan algo… como si estuviera observando algo que nosotros no vemos, algún tipo de esencia invisible del mundo.
No sé cuánto tiempo la llevaré conmigo, pero por ahora, no hay otro camino para ella. Quizás, cuando lleguemos a Rikel, encuentre respuestas sobre lo que ocurrió con su familia o al menos un lugar donde pueda estar segura. Hasta entonces, me acompañara en mi viaje, aunque debo admitir que ya su presencia ha cambiado algo en mí.
Te mantendré informado de cualquier desarrollo.
—Eldrin
Segunda Carta.
Querido Amigo:
Espero que te encuentres bien. Te escribo nuevamente para traerte noticias de mi viaje, la joven gnoma de la carta anterior se llama Dezzrya. Han pasado algunas semanas desde que la encontré y debo admitir que su presencia ha alterado mi rutina diaria.
Aunque aún no habla mucho, he notado que aunque está en silencio, esos silencios no están vacíos. Anoche mientras leía un manuscrito la observaba mientras ella miraba absorta a la nada, pero su expresión parecía como si estuviera aceptando su realidad, aprendiendo de su entorno. No puedo asegurar saber lo que hacía, pero hay algo innato en esa curiosidad, algo que me hace pensar que quizás… podría aprender.
Todavía no me adelanto. No le estoy enseñando nada, por ahora. Pero hay algunos momentos en los que pienso si el destino la coloco en mi camino. Por ahora solo me limito a cuidarla, pero en algún futuro quizás le enseñe algo de magia.
Un saludo afectuoso,
—Eldrin
Autor: Dezzrya